Home > Editorial, Educación, Nuestro Futuro, Puerto Rico > Carta al Dpto Educación de Puerto Rico

Carta al Dpto Educación de Puerto Rico


educacion

Es fácil criticar la educación  de nuestro hijos. Se escucha que van a cerrar escuelas, que le quitarán fondos al Dpto, entre otras problemas. Pero hay que conocer el sistema para ver la otra cara de la moneda. Es triste y desmotivador ver como la burocracia y los intereses unitarios son más importantes que construir el futuro de nuestros hijos.

No se si hago mal en comparar la educación  que hubo en mi época con la que recibe mi hijo. Mi forma de ver ver la Escuela era como mi segundo hogar y al maestro como mi segundo padre, desafortunadamente la vocación a ser un trabajo más.

Todos los trabajos son importantes, desde el que limpia las calles hasta el que es presidente de un banco. Pero me dirijo a los maestros en esta ocasión, y pido disculpas si ofendo a alguien pero hablaré en general. Para los maestro es más importante defender su “Retiro”, sus beneficios, protestar por tener menos trabajo (menos estudiantes por salón) y hacer mucho menos y ganando más dinero. Pero cuando los derechos de los estudiantes es violado, ellos hacen algo? En mi experiencia, ellos lo que hacen es hacer silencio ya que no le importa encaminar a los niños.

Mi educación fue privada, y lo que recuerdo es:
-Casi 40 estudiantes por salón.
-Un solo maestro.
-Si los estudiantes no dominaban el material, lo repetían o buscaban nuevas estrategias para enseñar.
-Si algún maestro no estaba, el dejaba el material quese tenia que dar u otro maestro aprovechaba para adelantar su clase.

La educación pública que recibe mi hijo:
-El maestro se queja que solo le puede dar clases de 15 a 20 estudiantes.
-Tienen que darle ayudantes, ya que ellos dicen que la mayoría de los estudiantes son de educación especial.
-No le importa si los estudiantes dominan el material, dan el examen y continúan con material nuevo.
-Los maestros faltan y los estudiantes se van para la casa y no escuchas nada más,  pero si el estudiante llega 2min tardes el padre tiene que hacer una excusa y la tardanza va a su expediente.

No soy un padre ejemplar, pero llego a mi casa a estudiar con mi hijo. Hacer en 3 o 4 horas lo que mi hijo no aprendió en 8 horas. Procuro que entienda todo y peleando con él porque la maestra se lo explicó de otra forma. Cuando he tenido reuniones con los maestros, ver como se contradicen y “meten la pata” y tienen que retractarse de lo que dicen. Recibir como excusa que hay una veda electoral y por esas razón los recursos de mi hijo no estan asignados, pero esa veda electoral no se le aplica al personal de la escuela que aspiran a puestos políticos.

Mi propósito es dejar saber lo que estoy viviendo con mi hijo y que los padres levanten la voz y hagamos valer los derechos de nuestro hijos. Hago un llamado a la Secretaría de Educación  (actual), Sra. Julia Keleher que, entre tanto reguero que hay en su agencia, se olvide de quien la coloco (partido) y trabaje por nuestro futuro.

designada-julia-keleher-1200x800


wp-1453691069724.png

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

