Home > Educación, Mundo > Fobias Extrañas y Curiosas

Fobias Extrañas y Curiosas


9-fobias-extranas-que-la-gente-padece_3

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual la persona tiene un miedo a una situación, una criatura, lugar o cosa. Estas personas hacen lo posible por evitar un peligro percibido, que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real.

Algunas de las fobias más comunes son: Claustrofobia, Agorafobia, Aerofobia, Aracnofobia, entre otras. Aquí no les presentare lo que sabemos, me dedique a buscar las fobias extrañas.

La Allodoxafobia es la sensación de miedo o temor a las opiniones o a crear conflictos entre opiniones. Allodoxafobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las opiniones.

La Apeirofobia es la sensación de miedo o temor al infinito o a las cosas que no tienen fin. Apeirofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a lo infinito

La Autofobia es la sensación de miedo o temor a estar solo, a la soledad, a encontrarse solo consigo mismo, también se conoce como el miedo a si mismo. Autofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a estar solo.

La Cacofobia es la sensación de miedo o temor a lo feo, o miedo a las personas feas. Esta Cacofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a lo feo en general. Caco es un término griego antiguo que se refiere a algo malo o malvado.

La Caliginefobia es el término clínico para un miedo exagerado o irracional de las mujeres hermosas. La palabra Caliginefobia viene de la raíz de las palabras griega kalos y gyne, que significa “mujer hermosa.” También se conoce como venustrafobia. El término ginofobia refiere a un miedo a las mujeres en general.

La Espermatofobia es la sensación de miedo o temor al semen propio o de otra persona. Espermatofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a el semen.

La Parascevedecatriafobia es la sensación de miedo o temor al viernes 13, variación de la Triscaidecafobia, miedo al número 13, llevada a la coincidencia con un día especial de la semana, que cuando se presenta lleva a las personas que la padecen al colapso.

La Sarmasofobia es la sensación de miedo o temor a los juegos amorosos, de igual manera al cortejo y al coqueteo. También conocida como Malaxofobia. Sarmasofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a los juegos amorosos.

La Socerafobia es la sensación de miedo o temor a los suegros propios, a los padres de la pareja, en las personas que padecen esta fobia se exageran los síntomas en épocas de fiestas, navidad, año nuevo. Esto se puede deber a un nefasto primer momento con dichas personas.

La Macrofobia es la sensación de miedo o temor a las largas esperas, a las colas y demoras en trámites. Macrofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las largas esperas.

La Fronemofobia es la sensación de miedo o temor a pensar o a los pensamientos, a la gente pensante, a los centros de pensamiento. Las personas que padecen esta fobia terminan por aislarse totalmente de la sociedad evitando estimular el cerebro.

La Escriptofobia es la sensación de miedo o temor a escribir en público o a tomar nota delante de diferentes personas. Escriptofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a escribir en público.

La Rabdofobia es la sensación de miedo o temor a las varitas mágicas, su manera de manipulación, lo que se pueda llegar a lograr con ellas, su forma, pero por sobre todo al mal uso de ellas. Rabdofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las varitas mágicas.

De verdad que la mente nos crea muchos temores a cosas simples. Y tú, ¿conoces alguna otra fobia? ¿Padeces de alguna o conoces de otra que no esté en esta lista?


dragontecprfooter.png

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: