Home > Historia, Mundo, Navidad, San Nicolas, Santa Claus, Uncategorized > Santa Claus – La Historia

Santa Claus – La Historia


santa_claus_with_plane_png_clipart-53

Ya pasamos la celebración del 25 de diciembre, unos le llaman el día de Navidad otros celebran la visita de Santa Claus.  En esta ocasión me concentrare en llevarles la historia de este personaje tan particular, que luce una gran barba blanca y que viste un uniforme rojo, blanco y negro que cubre su obeso cuerpo.

Nicolás de Bari nace en Lycia un pueblo de la antigua Turquía para el siglo IV. Era parte de una familia rica y muy bien acomodada.  Desde niño se distinguía por su bondad y generosidad con los que no tenían su suerte, él se dedicó a seguir la doctrina de Jesús. Se queda huérfano a temprana edad  heredando una gran fortuna.

Se cuenta que en una ocasión, un amigo de Nicolás no tenía dinero para casar a su hija y este le dejo cerca de una chimenea unas monedas de oro y así el padre le pudo celebrar la boda a su hija. Desde ese momento, Nicolás, se dedicó hacer regalos en el mes de diciembre.

Es nombrado como Obispo de Myra para el tiempo en que el Emperador Diocleciano ordena a Cesar Galerio a acabar con los cristianos. A pesar de que vivía una persecución por ser cristiano, Nicolás no se divorciaba de su buen humor, de ayudar a los necesitados y de hablarles a los niños del nacimiento de Jesús. Fue capturado y encarcelado por alrededor de 30 años y liberado por el Emperador de Roma, Constantino. Regresa a la catedral observa que fue reconstruida y en ella los cristianos estaban cantando.

Fallece el 6 de diciembre de 345. Por la vida que llevo y milagros que surgieron en su nombre, se le reconocido como Santo. Uno de los milagros más impactante es el de resucitar a tres niños que cayeron de un árbol y murieron al instante.  Se decide que como San Nicolás hacia regalos, sería la mejor figura para que repartiera regalos y dulces a los niños. En el 1087 los restos de San Nicolás fueron llevados a Bari (Italia), donde se construyó una iglesia en su nombre. También es el Patrón de Rusia, Grecia y Turquía. Patrono de los marineros.

En el siglo XII la tradición católica de San Nicolás creció en Europa y para el siglo XVII los holandeses llevaron la costumbre a Estados Unidos. Dato curioso es que el nombre de Santa Claus nace a raíz del nombre de este en alemán, San Nikolaus.

Así que cuando estés celebrando el 25 de diciembre, recuerda que no es dar o recibir los regalos más caros, la verdadera navidad es compartir y hacer que los niños se diviertan.

Dato Curioso:

Cuentan que el Santa Claus que conocemos hoy dia, es una creación de la Compañía Coca-Cola.


dragontecprfooter.png

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: