Home > Cultura, Piercing > Historia del Piercing

Historia del Piercing


Historia del Piercing

image

El Piercing es algo más bien cultural que ha existido en todas las civilizaciones. En el occidente se redujo a la simple perforación de las orejas para ser utilizados para colocar pantallas. En la última década se ha incrementado, mayormente en los jóvenes,  las perforaciones en labios, lengua u ombligo. Podrás preguntarte el ¿por qué? Las respuestas pueden ser desde: decorar su cuerpo, hasta; por identificarse socialmente. Es poco posible decir cuál fue el origen exacto en que aparece el Piercing en la historia, aunque lo cierto es que es tan antiguo como la misma piel.

image

Los miembros de la guardia de César (en la Roma de los centuriones) llevaban oros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje, así como un accesorio de sus vestimentas (lo usaban para colgar sus capas). También era bastante común entre las chicas de la alta sociedad de la era victoriana. Lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.

image

En la antigua Egipto, el Piercing en el ombligo era exclusivo de la realeza y prohibido para aquellos que no fueran nobles. En esa época, los ombligos bien profundos eran los más apreciados. Por otro lado, en la India, muchas mujeres son perforadas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suele hacer las abuelas, que deben “anillar” a sus nietas antes de casarse. Originalmente se hacía como signo de sumisión y devoción de la mujer a su marido. Cuando el pendiente se coloca entre las dos fosas nasales recibe el nombre de Septum, este grupo étnico están en distintas partes del mundo como en: Nueva Guinea, Polinesia, África e India.

image

Por otra parte, en la época de la inquisición algunas comunidades religiosas han usado el Piercing genital  (por ejemplo los pertenecientes a la Orden de los Carmelitos de la Santa Faz) como método de castidad.

Los caballeros de las cruzadas trajeron con ellos grandes pendientes adornados con piedras preciosas de la corte de Saladino.

Para el Siglo XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticas.

image

Hay muchas referencias más sobre las perforaciones corporales, pero lo que nos puede llamar la atención es el incremento durante la última década de esta “moda” por la modificación corporal como la del Piercing y Tatuajes.

Y tú, ¿Qué opinas de los Piercing?


dragontecprfooter.png

Advertisements
Categories: Cultura, Piercing
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: