Home > Entretenimiento, RSS, Tecnologia, Tips, Web SIte > Twitter y la nueva herramienta de investigación y mercadeo

Twitter y la nueva herramienta de investigación y mercadeo


image

La red social de los 140 caracteres, Twitter, acaba de anunciar un nuevo servicio con el cual pretende hacerse aliado de empresas e instituciones. El nuevo servicio se conoce como “Certified Products” (Productos Certificados) y proveerá oportunidad de crecimiento y difusión a las empresas que sean parte del mismo. De esta forma, los beneficiados, podrán obtener la mayor ventaja posible de la red social para resolver sus necesidades como organización.

Las opciones a escoger dentro de la incitiva son varias. En primer lugar encontramos “Engagment Products” con el que se pretende mantener el contacto entre las empresa y sus clientes o compradores. Luego tenemos “Analytics Products” , esta permitirá concocer lo que los consumidores comentan en Twitter sobre la marca u organización. Por último, “Data Resellers”, una plataforma de innovación basada en los volúmenes de “tweets”.

image

Las empresas asociadas al nuevo servicio de Twitter, tendrán la oportinidad de conocer lo que está ocurriendo en la red de forma inmediata. Esto permitirá que puedan resolver las situciones antes de que estas se conviertan en “issues” o situaciones de difícil manejo. Las nuevas herramientas permitirán atraer el interes de las audiencias, establecer conversaciones, conseguir relaciones duraderas, dar importancia por prioridad, ofrecer servicio al cliente inmediato y mitigar el flujo de informacion adversa a la empresa. El nuevo servicio representa una gran oportunidad de crecimiento y mantenimiento que a su vez demuestra la importancia de las redes sociales. Lo que comenzó como un método de comunicación interna ha evolucionaddo hasta convertirse en un industria de comunicación solida. Los 140 caracteres tendrán en su a ver el futuro de la publicidad, las relaciones públicas y el mercadeo. ¿Alguna duda de que Twitter llegó para quedarse?

Enlace/Link: http://qiibo.com/2012/08/29/twitter-nueva-herramienta-investigacion-mercadeo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=twitter-nueva-herramienta-investigacion-mercadeo

image

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: